Almàssera inaugura su I Semana del Comercio Local
Almàssera inauguró ayer por la tarde la I Semana del Comercio Local, al acto acudieron el alcalde del municipio, Ramón Puchades; el concejal de Promoción Económica Sostenible, Joan-Carles Jover; la vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó; la directora general de Comercio de la Generalitat Valenciana, Rosana Seguí; la presidenta de la Asociación de Domerciantes y Empresarios de la localidad, Raquel y el secretario general de la Unió Gremial, Mauro Lorenzo.
Esta primera semana dedicada al comercio nace para «potenciar, visualizar y promover el comercio local en el municipio, y darle, además, una proyección comarcal», aseguró Joan-Carles Jover.
La localidad de l’Horta Nord afronta estos días programando diversas actividades, que finalizarán coincidiendo con el II Encuentro de Asociaciones de Comercio a nivel comarcal. Esta semana también sirve de antesala a la celebración del primer día del comercio local a nivel autonómico, que será el 25 de octubre.
Una fecha que a partir de ahora quedará señalada en el calendario autonómico para reconocer la labor de los comercios «que han ayudado tanto a la sociedad en esta pandemia y es hora de que reconozca su valor», afirmó Rosana Seguí. Todos los ayuntamientos se están sumando a la causa, apoyando que está fecha sea declarada el día del comercio local.
En cuanto a la semana que Almàssera acaba de comenzar dedicada a sus comercios, Amigó valoró la iniciativa del ayuntamiento de poner en marcha «toda una semana» dedicada a sus comercios, no solo un día. Y alabó la labor fundamental de los comercios durante la pandemia. «Han estado ahí para lo que hiciera falta, incluso se han reinventado. Como vecinos y vecinas de los pueblos, además de comerciantes, han trabajado por la calidad de vida de la población».
Ramón Puchades señaló que espera que esta iniciativa tenga una «continuidad en el tiempo y sea un éxito». Por su parte Joan-Carles Jover destacó la importancia que tiene el comercio local para un pueblo, no solo por su factor económico, sino también por ser un elemento de cohesión social y por ser más respetuoso a nivel medio ambiental.
Por último, la presidenta de ACEA, Raquel, aprovechó la ocasión para solicitar a las instituciones más ayudas y simplicidad en los trámites burocráticos.