Almàssera recibe el punto móvil de Labora
Almàssera recibiró a finales de la semana pasada el punto móvil de Labora, un autobús equipado y adaptado como oficina ‘Espai Labora’ en el que personas especializadas ofrecen asesoramiento a la ciudadanía.
Las personas interesadas recibieron información sobre algunos servicios de Labora como la búsqueda de trabajo o formación, la renovación de la tarjeta de desempleo, la creación de un currículum o la utilización de las diferentes aplicaciones.
Según los datros facilitados por Labora, un total de 48 personas subieron al autobus en busca de información de los cuales 30 eran mujeres y 18 hombres. Del total de personas atendidas, 13 de ellas fueron enviadas por el Ayuntamineto de Almàssera.
También se interesaron por este servicio 4 personas con diversidad funcional y otros vecinos y vecinas de Almàssera sin cuantificar que preguntaron por servicios que no son competencia de Labora pero fueron redirigidas al departamento correspondiente.
El autobús itinerante se instaló en la Plaza Mayor los días 3 y 4 de febrero de 10 a 18 y prestó los servicios citados gracias a la colaboración de Labora y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local d’Almàssera.
Este servicio anima a las personas en desempleo a buscar ofertas de trabajo, conocer la app GVA Jobs o apuntarse al Sistema Nacional de Garantía Juvenil entre otras cosas. Al mismo tiempo también ofrece ayuda a las personas empleadas para realizar consultas, gestiones y conocer la app GVA PuntLabora.
El concejal de Promoció Econòmica Sostenible, Joan-Carles Jover, comenta que “ha sido una oportunidad para que la ciudadanía de Almàssera tenga un acceso más fácil para recibir asesoramiento laboral y formativo especializado sin tener que desplazarse hasta el Espai Labora situado en Meliana”.
Ramon Puchades, alcalde de Almàssera, asegura que “el servicio Labora siempre ha sido una herramienta esencial para las oportunidades laborales de nuestros vecinos y vecinas, y ahora que se ha puesto en marcha el punto móvil, lo que resultará más cómodo para hacer las gestiones”.