Almàssera recibe la visita de Rosa Pérez, Consellera de Participación, para realizar una jornada de trabajo y orientación en el ámbito de la participación local
El pasado jueves 4 de marzo Almàssera recibió la visita de Rosa Pérez, Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y de Maria Jesús Pérez, Directora General de Participación Ciudadana para realizar una jornada de trabajo y orientación en el ámbito de la participación local.
Antonio Sánchez, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almàssera solicitó esta reunión para recopilar de primera mano información, ideas y consejos con la intención de promover el área de participación de la ciudadanía de Almàssera.
Los temas a destacar que se trataron en la reunión fueron la activación del Consejo Social Municipal como motor del asociacionismo y la participación, el desarrollo de programas para que los más pequeños del municipio participen también en la toma de decisiones que afectan a su ámbito de acción y la promoción del Portal de Participación de la Generalitat Valenciana que es una herramienta que permite al consistorio realizar consultas a la ciudadanía de manera telemática. También se trató cómo crear una red de colaboración entre municipios en materia de Participación Ciudadana.
Antonio Sánchez, Concejal de Participación Ciudadana agradece a Rosa y a María Jesús “su compromiso con la Participación Ciudadana, tomándose el tiempo incluso de venir a Almàssera a nuestra reunión, mostrando así que se puede hacer una política más cercana al ciudadano y ciudadana, y a su realidad particular. Es un honor para nuestro pueblo su visita, así como toda la información y ayuda que nos han aportado para mejorar la calidad y la participación ciudadana en Almàssera».
Por su parte, Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera, quien también recibió a la Consellera Rosa Pérez y la acompañó a firmar en el Libro de Oro del Ayuntamiento considera muy fructífera esta reunión de trabajo “porque siempre en bueno obtener otros puntos de vista e ideas nuevas y frescas de personas que tienen plena dedicación en el ámbito de la participación ciudadana y de esta manera poder conseguir un buen trabajo a nivel local e implicar a los vecinos y vecinas del municipio en la toma de decisiones que les afectan”