Almàssera recibe un intercambio formativo en materia de residuos procedente de Bolivia
El departamento de medio ambiente de la Mancomunitat del Carraixet ha programado una visita a Almàssera de la delegación del municipio de Mizque, departamento de Cochabamba (Bolivia) para realizar un intercambio formativo en materia de residuos.
A las 10 de la mañana Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera y el resto de miembros del equipo de gobierno han recibido a Bernardino Omar Otondo Rodríguez, Director de Desarrollo Productivo de la municipalidad de Mizque, Fernando Álvarez Castro, alcalde del citado municipio y Paloma Prevost Maco, Coordinadora de Programas y Proyectos de la Fundación de MUSOL.
Álvarez Castro ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento Almàssera y ha intercambiado unas palabras con los presentes sobre las costumbres y la gastronomía de su municipio boliviano.
Al acto han asistido también Jose María Villar, gerente de la empresa Tetma y Sonia Pinar, responsable del área de medio ambiente de la Mancomunitat del Carraixet, encargados de realizar la posterior formación.
El objetivo de la misma ha sido recopilar iniciativas sobre la gestión de residuos que puedan ser relevantes para aplicarlas en el municipio de Mizque. Se les han explicado las líneas de actuación que realiza la Mancomunitat respecto al tratamiento, recogida y distribución de residuos.
La jornada ha finalizado con un recorrido por Almàssera para que la delegación boliviana comprobara in situ la disposición de los distintos contenedores.
Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera agradece la visita y ha afirmado que “espera que vuelvan a su país con una adquisición de conocimientos en materia de gestión residuos que les permita mejorar su entorno y el medio ambiente de sus países”.