Almàssera recoge 20.544 kg de residuos urbanos de ropa y calzado en 2020
El Ayuntamiento de Almàssera ha recibido el informe anual de recogida de residuos urbanos de ropa y calzado facilitado por el Responsable de Servicio de la empresa Arropa Valencia SLU en el que se contabiliza un total de 20.544 kilogramos obtenidos en el pasado año 2020.
Almàssera cuenta con 4 contenedores destinados a la recogida de ropa y calzado usado situados en la Avenida Ausias March (6.016 kg), avenida Derechos Humanos (4.637kg), Plaza Manuel Leonor (5359kg) y Avenida del Mar (4.531kg).
Estos contenedores pertenecen a la empresa de inserción Arropa Valencia SLU perteneciente a Caritas y que tiene como principal objetivo la integración socio profesional de personas en situación o amenaza de exclusión social y apartadas de los circuitos tradicionales de empleo, proporcionándoles trabajo remunerado, formación y el acompañamiento.
A pesar del confinamiento y las regularidades ocasionadas por la pandemia se considera que ha sido un año exitoso porque se han mantenido los puestos de trabajo y se han recogido un total 3.175 toneladas de ropa y calzado en los contenedores repartidos por toda la geografía valenciana.
Caritas Valencia ha dado trabajo a cincuenta operarios del colectivo “personas en riesgo de exclusión social” y en el pasado año 2020 fueron quince trabajadores de inserción quienes finalizaron el programa. Actualmente ocho de ellos han accedido al mercado laboral ordinario.
Carmen Tomás, Concejal de Servicios sociales del Ayuntamiento de Almàssera se muestra entusiasmada ante la buena acogida que han tenido los contenedores de ropa en la población y agradece a los vecinos y vecinas del municipio su buena voluntad de desplazarse hasta ellos para depositar la ropa y el calzado que ya no usan.
Por su parte, Ramón Puchades, alcalde de Almàssera resalta la labor social que se realiza con la ropa usada de los contenedores de Arropa Valencia tanto por la generación de empleo como por la utilidad que se le da ofreciéndola a las personas que la necesitan y que gracias a ella pueden vestir dignamente.