Almàssera renueva el vallado del jardín de Domingo Cotanda

El Ayuntamiento de Almàssera ha renovado el vallado del jardín de Domingo Cotanda. Una actuación que se suma al programa de mejoras que lleva realizando la corporación municipal en los últimos años en jardines, parques y vía pública en general.

La razón por la que el consistorio ha decidido realizar esta obra es por el mal estado en que se encontraba el vallado metálico, el cual contaba con muchos años.

La actuación ha consistido en desmontar el vallado metálico existente, así como demoler su muro y cimentación existente. Posteriormente se ha ejecutado una nueva cimentación sobre la que se ha levantado un murete de hormigón visto e instalado un nuevo vallado metálico consistente en unos cilindros separados entre sí que hacen la función de valla, pero con la suficiente altura para no saltarlos.

La mercantil BECSA S.A. ha sido la encargada de realizar dicha obra que ha tenido un coste total de 41.237,31 euros provenientes de las arcas municipales.

Con esta actuación el jardín cuenta con un vallado en óptimas condiciones, con mayor armonía entre la vegetación y el mobiliario urbano, que garantiza la seguridad de las personas usuarias y transeúntes.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera y responsable de la concejalía de Urbanismo comenta que “está satisfecho con el resultado ya que era una acción necesaria visto el deterioro que aquejaba al antiguo vallado. Creo que los vecinos y vecinas del municipio van a notar una sustancial diferencia entre lo que había antes y el resultado de las mejoras que hemos introducido en el parque. Se trata de una solución más consistente y elevada y el conjunto otorga al entorno una sensación más agradable y elegante”.