Almàssera se adhiere al Consorcio Consell de l’Horta de València
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Almàssera aprobó el pasado lunes 27 de enero su adhesión al Consorcio “Consell de l’Horta de València” con los votos favorables de todos los grupos políticos a excepción del PP que votó en contra. También se aprobó la designación de Joan-Carles Jover, concejal de Agricultura como representante de dicho consorcio.
El Consell de l’Horta se crea después de a Ley 5/2018, de 6 de marzo, como ente gestor de la huerta con el objetivo de garantizar la pervivencia y promover la dinamización de las actividades agrarias en las tierras valencianas.
Tal como señaló Joan-carles Jover en su exposición de motivos ante el Pleno «la finalidad del Consell de l’Horta es fomentar una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, permitir usos y actividades complementarias y compatibles con las actividades agrarias, para mejorar la sostenibilidad económica, social y ambiental del territorio y fomentar la participación ciudadana en temas como la soberanía alimentaria, reconnexión campo-ciudad y el impulso de un sistema agroalimentario local».
Con esta adhesión se cumple el compromiso del actual equipo de gobierno de continuar generando buenas condiciones para la huerta y sus agricultores y agricultoras, además de blindar la conservación de este cinturón verde como uno de los cinco parajes europeos reconocidos por la Agencia Europea del Medio Ambiente por su valor económico, histórico y cultural.