Almàssera se adhiere al Plan Resistir con una dotación económica de 149.735 euros
Una vez publicado lo Decreto Ley 1/2021 por el Consejo en el cual se aprueba el Plan Resistir, un acuerdo entre la Generalitat Valenciana, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Almàssera se adhiere al mismo y en concreto a las ayudas «paréntesis» destinadas a los sectores más afectados por la pandemia.
El impacto de las medidas excepcionales que han sido necesarias adoptar desde la declaración de la pandemia y de la declaración de los Estados de Alarma, está suponiendo la limitación de la actividad económica de los sectores que se han visto afectados. Esta limitación comporta un deterioro de la calidad y estabilidad socioeconómica y de relaciones laborales, hecho que hace necesario que las administraciones públicas, de manera coordinada, adopten medidas no solo de lucha contra la pandemia, sino también de apoyo público a los sectores afectados que evitan el deterioro del tejido empresarial y que ayudan a la conservación de la ocupación.
El Ayuntamiento de Almàssera puso a disposición de las microempresas y de los autónomos de la localidad un programa de ayudas, dotado con 150 mil euros, durante el segundo semestre de 2020. Ahora, y en respuesta al grado de dificultades del tejido económico local, la Corporación se ha adherido en este nuevo Plan con una dotación económica de 149.735 euros.
Cómo ha manifestado Joan-Carles Jover, Concejal de Promoción Económica Sostenible «se trata de un esfuerzo presupuestario que acompaña a otras ayudas y reducciones fiscales municipales que esperamos que se traduzca en un alivio de las dificultades económicas de los autónomos y de las microempresas de Almàssera».
Por su parte, Ramon Puchades, el Alcalde, expresa su satisfacción por «la coordinación mantenida entre la Generalitat, la Diputación y los Ayuntamientos, como el de Almàssera, y que repercute en un mejor y más eficiente servicio a la ciudadanía».