Almàssera acogerá en octubre el X Encuentro de Mujeres de L’Horta Nord

Resultados del proyecto sobre igualdad de oportunidades

El próximo 27 de octubre tendrá lugar en Almàssera el X Encuentro de Asociaciones de Mujeres de l’Horta Nord, impulsado por el Consorcio Pactem Nord y la Federació de Dones i Col·lectius per la Igualtat de l’Horta Nord. En este décimo año se reunirán nuevamente las asociaciones de mujeres de l´Horta Nord para realizar diversas acciones que permitirán reflexionar respecto del papel y la situación de la mujer en diferentes ámbitos, con especial atención al laboral.

En este décimo encuentro anual se presentará también parte de los resultados del proyecto sobre igualdad de oportunidades, cofinanciado por la Diputació de València, en el que han participado diferentes mujeres de las asociaciones locales de la comarca. De este modo, en el contexto de este proyecto se ha realizado un concurso de fotografía denominado: “Mujeres de l´Horta Nord” (concurso abierto: bases del concurso), y cuyas mejores obras serán expuestas durante este encuentro, y se presentará un conjunto de materiales audiovisuales con testimonios de mujeres y asociaciones de l’Horta Nord, que muestran la realidad de nuestro mundo de trabajo actual y ponen en valor a la mujer.

Además, se presentarán las conclusiones de los diferentes seminarios, realizados a lo largo del año en el ámbito del fomento del asociacionismo femenino, las valoraciones realizadas en el marco de la mesa de cooperación territorial en materia de igualdad en l´Horta Nord (convocada a finales de septiembre) y una Guía actualizada de asociaciones y recursos de igualdad.

El encuentro lo organiza el Consorcio Pactem Nord y la Federació de Dones i Col·lectius per la Igualtat de l’Horta Nord con la colaboración en el décimo aniversario del Ayuntamiento de Almàssera y de la Diputación de València.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *