Alumnado del Colegio Juan Esteve Muñoz de Albal visita Metrovalencia como actividad educativa
Metrovalencia ha recibido una nueva visita correspondiente al programa Metroescola, iniciativa que abre las instalaciones de la red de metro y tranvía a los escolares de la provincia de Valencia. Los 53 alumnos de 2º de Educación Primaria del Colegio Juan Esteve Muñoz de Albal han protagonizado esta actividad educativa que organiza Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con el objetivo de que los escolares conozcan el funcionamiento de la red y valoren la importancia del transporte público en general, y de metro y tranvía en particular, así como sus beneficios respecto al transporte privado.
Metroescola está dirigido a los escolares pertenecientes al ciclo de Primaria. Estas visitas educativas se presentan como un complemento del proceso de formación de los alumnos y permiten destacar la importancia que tiene el transporte público en el desarrollo sostenible de las grandes ciudades como alternativa al vehículo privado.
La visita ha comenzado en la sede de FGV, València Sud, donde se les ha explicado qué es y qué hace FGV, cómo funciona, el tipo de estaciones y paradas con las que cuenta y los trenes y tranvías de los que dispone.
Posteriormente, han visitado el Puesto de Mando para conocer el sistema de funcionamiento y control de la circulación de trenes y tranvías por la red, el sistema de seguridad de la empresa y el centro de atención al viajero.
Tras visitar el taller y conocer el proceso de mantenimiento de los trenes, han subido a una de las unidades en servicio para conocer cómo funciona y sus características.