Ante el riesgo de inundaciones, los municipios cancelan sus clases
(Ampliación 5/3/2025)
Trás la reunión del Cecopal y ante el mantenimiento del nivel 0 de emergencia decretado por la Generalitat Valenciana algunos ayuntamientos como los de València, Massanassa, Catarroja, Alaquàs y Manises ya han confirmado que mañana jueves, 6 de marzo, se mantienen suspendidas las clases y actividades anuladas por la alerta meteorológica.
A lo largo de la mañana hay previstas reuniones en los distintos pueblos para tomar decisiones sobre la emergencia, aunque todo hace preveer que se mantendrán las restricciones.
Habrá ampliación según vayan confirmando los municipios.
—
(Noticia 4/3/2025)
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana establece desde este momento la emergencia situación 0 por inundaciones en toda la provincia de Castellón; litoral norte de Alicante y en toda la provincia de Valencia.
Esta situación implica el cierre de la circulación en barrancos, ramblas y alrededores, suspensión de actividades al aire libre y suspensión de las clases y las actividades escolares y educativas hasta la finalización de la situación de emergencia declarada.
La comarca de l’Horta suspende sus clases para el martes y el miércoles.
Poblaciones donde mañana martes no habrá clase: toda la comarca de l’Horta incluida la ciudad de Valencia.
Poblaciones donde ya han adelantado que tampoco habrá clase el miércoles: Albal, Alcàsser, Aldaia, Benetússer, Picanya, Torrent, Valencia y Xirivella. A lo largo de la tarde se han sumado el resto de poblaciones, tampoco habrá clase.
¿y el jueves?
Los municipios están pendientes de la evolución del temporal, poblaciones como Alaquàs, Catarroja, Alfafar o Paiporta han informado que se suspenden las clases hasta nuevo aviso por lo que habrá que estar pendiente de las redes sociales municipales para conocer la reanudación de las clases.