Apología del buen trato en Puçol
Apología del buen trato en balcones, fachadas y hasta en la sala de exposiciones
La semana previa al 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, más de 80 carteles con imágenes de vecinos y vecinas de Puçol inundan las fachadas de edificios públicos, las calles, las plazas y, desde el día 18, también la sala de exposiciones de la Casa de Cultura: son fotos y mensajes del vecindario que se ha sumado a «dar la cara» por el buen trato.
La exposición Puçol da la cara por el buen trato es el reverso a las habituales campañas de sensibilización contra el mal trato. Aquí, todos los participantes ofrecen su particular visión de lo que es el «buen trato» junto a una fotografía sobre un impactante fondo amarillo.
Primero aparecieron los mensajes en los mupis repartidos por la población, después en las fachadas de los edificios públicos, también en el hall de entrada a algunos de ellos y, finalmente, el jueves 18 de noviembre se inauguró la exposición con la colección completa de imágenes en la Casa de Cultura.
«Queríamos dar la vuelta al mensaje habitual y hablar en esta ocasión del buen trato», apuntó la alcaldesa Paz Carceller durante el acto de inauguración. «Es una tarea conjunta, en la que debemos ir de la mano hombres y mujeres, porque solo juntos conseguiremos el objetivo final: eliminar la violencia de género».
Siguiendo la misma línea, en la sala de exposiciones se ha montado un árbol en el cual cada uno de los asistentes a la exposición puede ir colgando sus reflexiones, por lo que esta apología del buen trato continúa creciendo día a día.
La exposición tendrá su continuidad el jueves 25 de noviembre, a las 12 horas, en la plaza Beato Ribera, frente a la puerta del Ayuntamiento, donde distintos colectivos de la población hablarán, cantarán, actuarán y guardarán un minuto de silencio dentro del acto oficial Contra la Violencia de Género.