El apoyo de los socialistas 3.0 en València mantiene a Ximo Puig como secretario general
El conocido grupo de los socialistas 3.0 ha vuelto a demostrar la gran influencia que tiene en el seno del PSPV, tras resultar clave en la victoria del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en las primarias celebradas el pasado domingo. Así, el nuevamente elegido como secretario general consiguió 7.447 votos, un 56,7%, frente a los 5.557 de su oponente, el alcalde de Burjassot, Rafa García. Unos datos que resultan mucho más significativos en la provincia de Valencia, donde Puig obtuvo 3.979, sobre los 3.317 del alcalde de Burjassot.
El diputado provincial Bartolomé Nofuentes, que lidera el grupo, ha asegurado que «desde el 3.0 estamos muy satisfechos con el resultado de las primarias y confiamos plenamente en el trabajo que vamos a llevar a cabo conjuntamente a partir de ahora con Ximo a la cabeza. De esta manera, queda patente el trabajo que el socialismo 3.0 ha realizado en las comarcas en las que predomina, con el fin de conseguir todos los apoyos posibles para que Puig se mantenga como cabeza del PSPV».
Cabe recordar que el grupo está formado por acaldes, concejales, cargos orgánicos y dirigentes socialistas de Buñol, El Valle de Ayora, L’Horta Sud, L’Horta Nord, La Ribera, La Costera-Canals, Los Serranos y València. El 3.0 ya resultó clave en las primarias del PSOE, en las que se alzó como claro defensor de Pedro Sánchez. En esta ocasión, pese a las discrepancias entre Sánchez y Puig, quien respaldara a Susana Díaz, el grupo ha cerrado filas en torno al presidente de la Generalitat para que se mantenga en el cargo. En estas primarias han podido participar los afiliados del PSPV y de Joves Socialistes, consiguiendo una participación del 71,85%, con 13.154 votos de los 18.200 posibles.