Aprueban que el centro de especialidades de Torrent tenga TAC y Resonancia Magnética
El Consejo de Gobierno del Hospital General de Valencia, en el que participa la diputada de Salud Mercedes Berenguer y que se ha reunido en sesión ordinaria hoy, ha aprobado la creación del servicio de TAC y Resonancia Magnética en el centro de especialidades de Torrent. Asimismo, se ha autorizado una Oferta de Empleo Público (OEP) para 2017 que incluirá un total de 113 plazas que reflejan la tasa de reposición de 2016.
Berenguer ha considerado las dos decisiones “muy buenas noticias”: “Por una parte, se cubrirá un porcentaje de contratos que ahora mismo son eventuales y eso repercutirá en la mejora de la prestación del servicio; y por otra parte, internalizar el servicio de TAC y resonancia evitará a los vecinos desplazarse a Valencia, con lo que se acerca este servicio a la ciudadanía”, ha subrayado.
El servicio de TAC y Resonancia Magnética en Torrent permitirá acercar estas pruebas a los vecinos de esa área geográfica evitando su desplazamiento al hospital o al centro de Campanar, como venía siendo habitual. En la actualidad, alrededor del 30% de la actividad de TAC y Resonancia Magnética (RM) que el departamento de salud Valencia Hospital General ofrece a sus usuarios se realiza en el centro de Campanar de Eresa y el resto en el propio hospital.
Con la internalización del servicio de TAC y Resonancias Magnéticas, se ha planteado completar las pruebas que se realizan en el propio hospital con un servicio de TAC y RM en Torrent puesto que un alto porcentaje de usuarios del departamento pertenecen a dicha población.
Por ello, se ha realizado un estudio y una memoria económica en la que se incluyen tanto las necesidades de personal, la inversión en equipamiento, el mantenimiento anual de dicho servicio y las obras de acondicionamiento en el centro de especialidades de Torrent cuyo importe asciende a cerca de 2 millones a invertir en dos ejercicios. En 2015 la facturación de Eresa, solo en el centro de Campanar, ascendió a cerca de tres millones de euros.
Entre los puntos tratados en la reunión, destaca también la presentación y autorización de una Oferta de Empleo Público (OEP) para 2017 que incluirá un total de 113 plazas que reflejan la tasa de reposición de 2016, es decir, se corresponden con el total de empleados que dejaron de prestar sus servicios en el departamento el año pasado.
Esta oferta se ejecutará conjuntamente con la reciente OEP 2016, publicada el pasado 30 de diciembre, en la que se ofertaron un total de 114 plazas (83 de turno libre, 25 de promoción interna y 6 diversidad funcional) correspondientes con la tasa de reposición del año 2015.
Así pues, las pruebas selectivas que se convoquen por las distintas categorías, incluirán un mayor número de éstas y con ello se evitarán un importante número de procesos costosos en tiempo y en cuantía económica.