Aprueban una moción del PP para mejorar los colegios de Mislata
El portavoz en Mislata Jaime López Bronchud ha mostrado su satisfacción “porque todos los grupos políticos apoyaran la propuesta del PP para que la Conselleria adecue los problemas que sufren nuestros colegios y doten económicamente una partida que sirva para solucionar los daños detectados o las mejoras necesarias”.
Ante el anuncio en prensa del PSOE de querer construir un nuevo Maestro Serrano en el barrio del Quint y cerrar el actual centro, Bronchud se reunió con algunos directores de centros para trasladarles la propuesta del PP y que consistía en “no construir un nuevo centro si no es esencial y destinar esos millones de euros a mejorar aquellas actuaciones que sean necesarias en todos los colegios de Mislata”. Bronchud, quien agradeció ayer en el pleno la atención de los directores de centro, anunció su voluntad de reunirse prontamente con los que no pudieron acudir a la primera cita y completar así el catálogo de necesidades que trasladar a la Conselleria de Educación.
Bronchud señaló que “la moción del PP es una propuesta necesaria, interesante y útil para los colegios de Mislata y para los escolares”. El Consell anunció recientemente la concreción de un plan para promover nuevas infraestructuras en Educación o el arreglo de aquellas especialmente dañadas. Desde el Partido Popular anunciaron su voluntad “para que esto no se quede solo en un anuncio” y por eso invitaron al gobierno de Bielsa a que “el Ayuntamiento solicite el dinero que le corresponda a nuestro municipio y éste se destine a reparar y poner al día los colegios ya existentes.”.
Las principales peticiones recogidas y aprobadas por todos los grupos hacen referencia al estado de los patios, sombrajes, ventanales y persianas, aires acondicionados e infraestructuras. Bronchud ha asegurado “que el trabajo da resultados y sumando el esfuerzo de todos es como conseguiremos más y mejores cosas para Mislata”.
Desde el PP, igualmente, han anunciado que propondrán nuevas reuniones en las próximas semanas para seguir trasladando al Pleno mejoras en los centros educativos de Mislata.