Artículo de Compromís Puçol. «Las propuestas de VOX solo buscan el enfrentamiento»
Cómo suele ser costumbre, las redes municipales cuelgan fotos de todos los actos que se realizan en Puçol, entre ellos los festejos taurinos de los diferentes barrios del municipio. Pero hace unas semanas se publicaron unas fotografías de los toros que había comprado una de las comisiones, y llamó mucho la atención que, por primera vez, la parte inferior de la foto de cada toro llevaba la publicidad de la revista taurina propiedad del concejal de Festejos Taurinos, Sr. De Jesús.
Es por eso que Compromís preguntó en el pleno del pasado día 28 a la Sra. Alcaldesa, concejala de Comunicación, ¿Que importe havia pagado la revista «Bous al carrer» por esta publicidad? Y, ¿Cuando lo ha pagado? Ya que todos los negocios que se publicitan pagan.
El Sr. De Jesús reconoció que no ha pagado ninguna cantidad y encima tuvo la pocavergüenza de decir: «Mí revista cuando da notícias de Puçol tampoco le cobra al ayuntamiento.» Menos mal que con Vox iban a acabarse los chiringuitos.
Por otro lado Compromís denunciamos que nos preocupa mucho que todas las propuestas que ha presentado el gobierno municipal actual, han sido propuestas de Vox que únicamente buscan el enfrentamiento. Mientras el PP, C’s y PURP van de “palmeros» y siguiendo la hoja de ruta que les marca el partido de extrema derecha. Lamentable. Propuestas como: La eliminación del valenciano del contestador automático del ayuntamiento (cuando hay un reglamento de uso del valenciano aprobado por unanimidad). La derogación de la Ley de Plurilingüismo (referencia en Europa de los países más avanzados en educación). Y en este último pleno, la propuesta condenando la violencia en las calles de Cataluña, y reclamando el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Una propuesta que solo condenaba la violencia de una de las partes y no condenaba la violencia de los grupos de extrema derecha, que tanto le gustan a Vox. Compromís estamos en contra de la violencia, venga de donde venga, y pensamos que el problema de Cataluña es un problema que tienen que solucionar los políticos que por eso cobran, y porque es un problema político. Pensamos que en el siglo XXI por la fuerza y metiendo a los políticos en la cárcel no se soluciona nada como hemos podido comprobar. Hace falta diálogo, pero por desgracia estamos en campaña electoral.
En Compromís entendemos que lo que está pasando en Cataluña es cómo cuando un hijo/a decide abandonar el hogar familiar porque quiere iniciar una nueva vida o quiere vivir nuevas experiencias. Y el estado ò los partidos políticos, son los padres de la criatura, y no le permiten de ninguna de las maneras que se vaya de casa, utilizando en su contra, incluso la fuerza. ¿De verdad tratarian a un hijo/a cómo están tratando a Cataluña el Psoe, PP, C’s, y Vox?
Compromís votamos en contra de esta propuesta porque pensamos que unos padres tienen que estar junto a su hijo/a siempre, y más cuándo les plantea un problema familiar grave.
Tiempo al tiempo, pero Vox será el que reventará el gobierno municipal de Puçol más pronto de lo que pensamos.