El Arzobispado asegura que no cerrará la guardería de Bonrepòs y llevará a Fiscalía movimientos anómalos de las cuentas
Ante el temor de los padres y madres del Centro de Educación Infantil Nuestra Señora del Pilar de Bonrepòs i Mirambell por el posible cierre de la guardería católica dirigida por las Hermanas Misioneras de la Divina Providencia, desde el Arzobispado de Valencia no han tardado en reaccionar asegurando que «la guardería, funciona perfectamente, no va a ser cerrada, sino que va a seguir, integrada o dependiendo de la Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos».
El Arzobispado hace esas declaraciones a raiz de una recogida de firmas emprendida por los padres y madres del centro ante el temor de un posible cierre. Un temor motivado después de que cuentas bancarias del Centro de Educación católica hayan sido bloqueadas. Según explican fuentes cercanas al centro “el Arzobispado ha nombrado unos comisarios que han intervenido las cuentas. Las Hermanas Misioneras de la Divina Providenciase dieron cuenta de ello al hacer el pago de las nóminas de los trabajadores y ver que no tenía acceso a las cuentas bancarias”.
Desde el Arzobispado aseguran además que «los comisarios entraron de forma transitoria y se encontraron movimientos anómalos en las cuentas, por lo que se va a dar parte a la Fiscalía» y han querido recalcar que «el centro permacerá abierto».