Asamblea ciudadana en Paterna para hablar sobre Puerto Mediterráneo
Compromís per Paterna convoca a los vecinos y vecinas de Paterna a participar de forma activa en la asamblea que tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre a las 19 horas junto al ayuntamiento. Para Juanma Ramón, portavoz de Compromís per Paterna: “No nos podemos quedar con Puerto de Mediterráneo sí o Puerto Mediterráneo no. Es imprescindible abrir un debate sobre el modelo de ciudad que queremos”.
Para Juanma Ramón lo que falta en estos momentos es información. Y no se puede pedir opinión sin dar, previamente, la información de qué comporta para Paterna la instalación de un macrocentro comercial en su término municipal.
Según dijo el gobierno municipal a la comisión de investigación de Puerto Mediterráneo, la población de Paterna ya tiene que estar informada sobre el proyecto, puesto que se han hecho dos exposiciones públicas de documentación. Desde Compromís recordamos a Sagredo, que él mismo no tenía ni idea del proyecto hasta que entró a gobernar, a pesar de que la documentación estaba al alcance de todos los grupos municipales de Paterna.
Según Juanma Ramón “los partidos políticos tenemos la obligación de sacar esta información a la calle y conseguir que la ciudadanía conozca la letra pequeña del proyecto. Por eso, los paterneros y paterneras nos podrán encontrar en esta asamblea y en la calle los próximos meses para recibir toda la información que Sagredo les niega”. Y añade “esta forma de hacer las cosas de Sagredo nos recuerda demasiado al estilo pepero, que para favorecer a las grandes compañías especuladoras trata de esconder a la ciudadanía todos aquellos aspectos más perjudiciales de Puerto Mediterráneo, como por ejemplo la pérdida de puestos de trabajo en el comercio local y centros comerciales de la comarca, los problemas de canalización del barranco y aguas residuales».
“El pueblo de Paterna se merece conocer en profundidad este proyecto heredado del PP y que ahora Sagredo abandera y que hipotecaría el futuro de nuestros hijos para los próximos 50 años”, ha indicado el portavoz de Compromís.