Asociación Gremial mantiene paro de 6 horas de taxis esta noche en Valencia
La Asociación Gremial de Taxis de Valencia se ha desmarcado de la Federación Sindical del Taxi de València y provincia y mantiene el paro de seis horas para esta noche y mañana domingo, desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas.
Considera además que esta subida es «un insulto para los taxistas de Valencia, que llevamos 8 años sin subida de tarifas a excepción de un céntimo el kilómetro en 2018 y la de 2,6 % aplicada en octubre de este año que debía haberse aplicado el 1 de enero de 2022».
La asociación denuncia que «la Administración lleva años burlándose del taxi valenciano y sigue haciéndolo, poniendo reuniones el día antes de las convocatorias para venirnos siempre con ofertas de mínimos y tecnicismos que impiden siempre darnos lo que nos es justo».
«En Valencia se atreven a aplicarnos la ley de desindexación que no aplican en otras muchas ciudades, porque mientras que las subidas firmadas y publicadas en muchas ciudades van desde un 5 % a un 13 %, en Valencia nos ofrecen tras años de sequía tarifaria un exiguo 3,9 %», lamenta.
Acusa además al presidente de la Federación Sindical del Taxi, Fernando del Molino, de comportarse «como un topo de la administración dentro del taxi» y pide su dimisión tras la decisión de desconvocar el paro que califica de una «puñalada».
«Salir a trabajar esta noche es aceptar un 3,9 % de subida, es claudicar con lo de siempre, es supeditarnos a lo que nos quieran dar y asumir la derrota en la defensa de nuestros intereses es negarnos a nosotros mismos un futuro mucho mejor», advierten desde la asociación gremial.
«Así pues, llegados a este punto, la Asociación Gremial, sin el apoyo de la Federación pero con el respaldo seguro de una gran mayoría de taxistas del APC de Valencia hartos de lo de siempre, mantiene la convocatoria de paro», informa.
Del mismo modo, recomienda a los taxistas de Valencia que , por el bien futuro de todos, que esta noche, de modo pacífico, se respete el paro que se acordó desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas del día 18 de diciembre del 2022.
«Una noche trabajando no nos sacará de pobres pero una noche de paro sí nos devolverá la dignidad y nos asegurará un próspero futuro», concluye. EFE