Atención más personalizada en 11 oficinas del Servef
Un total de 154.000 usuarios del Servef reciben orientación y atención más personalizada gracias al nuevo modelo de funcionamiento que se ha implantado en 2014 en 11 oficinas, y que se irá extendiendo de forma progresiva a los 55 Centros Servef existentes en la Comunitat.
Los centros en los que se ha puesto en marcha este nuevo modelo de oficina son: Gandia, Alicante-Isabel la Católica, Castellón-Castelldefels, Denia, Manises, Elche (José Sánchez), Alzira, Elda, Valencia-Avenida del Cid, Silla y la Vall d’Uixó.
El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha explicado que el «es ofrecer más servicios de valor añadido que mejoren la empleabilidad de los demandantes de empleo, de forma que en los centros donde ya hemos implantado este modelo, hemos incrementado la tasa de servicio en más del 60 por ciento, especialmente las acciones individuales y grupales de orientación laboral y de prospección de empresas».
En este sentido, ha señalado que se está «priorizando e incrementando la atención personalizada y planificada al ciudadano, mediante un sistema de cita previa que asegura la prestación de los servicios sin esperas ni demoras para los usuarios».
Fernando Díaz ha manifestado que el nuevo modelo de Centro Servef «también está incrementando de forma considerable el uso de medios telemáticos para trámites burocráticos, lo que nos permite una constante reducción del tiempo y recursos humanos destinados a estas labores para destinarlos a la orientación laboral y a la captación de ofertas de trabajo de las empresas».
Esta nueva estructura de funcionamiento es una de las medidas introducidas a partir del Plan Estratégico del Servef 2014-2020, con el fin de conseguir una mejora importante de la cantidad y calidad del servicio.
Nuevo modelo con servicios de calidad a los demandantes de empleo
Las oficinas del Servef se concentran en proporcionar servicios de calidad y valor añadido a los demandantes de empleo, especialmente en el ámbito de la Orientación Laboral y Profesional en la búsqueda de empleo y en el asesoramiento para el autoempleo, informando sobre el Catálogo de Servicios que el Servef oferta a quienes se inscriben y sobre los servicios integrales de las políticas activas: fomento de empleo, orientación y formación.
El nuevo modelo de Centro Servef de Empleo también pretende potenciar el papel del Servef como agente dinamizador de la intermediación laboral. En este sentido, el ahorro de tiempo y recursos humanos en trámites administrativos va a permitir incrementar la presencia de los CSE en el ámbito empresarial, con el objetivo de detectar sus necesidades, tanto formativas como profesionales.
Así, los funcionarios del Servef efectuan planes de prospección de empresas para captar potenciales ofertas de empleo, y también para presentar y ofrecer sus servicios, tales como la selección de los trabajadores, el portal GVAJOBS y la red Eures, e información sobre los contratos para prácticas no laborales.