Atendido en Catarroja tras entrar en su casa el humo de un incendio de vegetación
Un hombre ha sido atendido este jueves por un equipo médico tras entrar humo en su casa de campo en Catarroja (Valencia) tras declararse un incendio de vegetación junto a ella, aunque no sido necesario trasladarle a un centro hospitalario, según fuentes de Emergencias de Generalitat y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El incendio, que se ha declarado junto a unos campos de cultivo, ha llevado a Emergencias a declarar la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de incendios forestales (PEIF) por la proximidad de viviendas.
Según las fuentes, en el lugar trabajaron dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, que solicitaron la movilización de un avión, así como dos autobombas.
El humo entró en una casa de campo y su inquilino ha tenido que ser atendido por un equipo médico de la Conselleria de Sanidad, que ha enviado al lugar un Soporte Vital Básico (SVB), según Emergencias.
Desde el CICU han señalado a EFE que el hombre atendido en el lugar «estaba bien» y no ha sido necesario trasladarlo a ningún centro hospitalario. EFE