Audifonorte, una empresa con sede en Catarroja especializada en recursos auditivos
F.Alabadí
Los delfines tienen un oído hasta 7 veces más sensible que el humano. Son capaces de escuchar matices para nosotros imperceptibles. Además, bajo el agua, su audición se realiza principalmente a través de un hueso que conduce los sonidos al oído medio. El mundo de los sentidos, y en especial del oído, es apasionante y desconocido para el gran público. Así lo demuestra un dato: el 38% de la población sólo se preocupa por sus oídos cuando le duelen. Y sólo 2 de cada 10 personas reconocen sufrir pérdida de audición. Por eso es importante realizarse chequeos preventivos y acudir a un especialista acreditado.
Audifonorte, con sede en Catarroja desde hace unos meses, es una empresa especializada en recursos auditivos que se caracteriza por la profesionalidad y la máxima calidad. Basta entrar a sus instalaciones para darse cuenta de que todo está cuidado y estudiado al detalle para facilitar la vida de las personas con deficiencias auditivas. Los delfines de la sala de espera, las puertas serigrafiadas, los colores vivos y alegres de su imagen, el personal que trabaja en sus instalaciones -parte de ellos audioprotesistas sordos que conocen la lengua de signos-, y por supuesto un equipo de profesionales que cuenta con la tecnología más avanzada del momento, hacen de Audifonorte una empresa puntera.
Pablo Mochón, su fundador
El éxito radica en quien la creó. Pablo Mochón, técnico experto en audioprótesis, es usuario de audífonos desde que nació. Nadie mejor que él conoce las necesidades de las personas con déficit auditivo. Por eso se interesa por cada avance que surge en el sector, se vuelca en la atención al cliente para buscar la solución más adecuada en cada caso y, además, se preocupa por concienciar a los ciudadanos de la importancia de tener en cuenta a las personas sordas.
Reparación de audífonos
En Audifonorte reparan audífonos en un laboratorio propio, por lo que se reduce sensiblemente el precio y el tiempo de espera. Además, fabrican todo tipo de piezas de otoplastia audioprotésica, incluyen en su precio de venta el mantenimiento del audífono (también pilas) y revisiones periódicas del estado del paciente. Y lo más importante; asesoran para que cada persona acierte con el tipo de audífono que necesita en función de la pérdida que tenga, de la forma de su oído y del tipo de vida que lleve (necesitará más prestaciones y gama más alta el usuario con vida más activa).
Vacaciones accesibles
¿Sabía usted que los espacios como aulas, aeropuertos, cines, hoteles, museos, teatros, ventanillas y mostradores de atención al público pueden adaptarse y hacerse accesibles a personas con deficiencia auditiva? El bucle magnético (portátil o con instalación fija) es un sistema que capta el sonido mediante un micrófono para transmitirlo limpio al audífono (en posición T).
De esta forma el usuario sólo oye la voz sin interferencias ni ruido ambiental. Este sistema, nada costoso y tremendamente sencillo de instalar, se está implantando ya en hoteles, centros públicos, ayuntamientos, y será obligatorio en el futuro. En el caso de personas sordas signantes (usan la lengua de signos) se requiere otro tipo de accesibilidad basada en subtítulos.