Aulas de repaso en Alfafar de catálogo
Estudiar con el apoyo de monitores es más productivo pero si encima se hace en una aula divertida, llena de colores y mobiliario nuevo ayuda mucho más. Eso es lo que ha ocurrido en el Aula Colabora de Alfafar. Se trata de una iniciativa municipal que pretende servir de apoyo a los estudiantes que más lo necesitan en horario extraescolar. Las aulas están ubicadas en las antiguas casas de los consejes de los colegios públicos de la población. El Ayuntamiento se ha encargado de restaurarlas e IKEA Valencia Alfafar de decorarlas para que no les falte el mínimo detalle.
La nueva aula está ubicada en el colegio público Orba y a ella van a asistir niños y niñas de entre 8 y 12 años. Alrededor de 24 niños disfrutarán el espacio cada tarde.
En el acto de inauguración, que ha contado con la participación de Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, y Carmen Spínola, directora de la tienda IKEA Valencia Alfafar, se ha presentado el nuevo espacio que parte, originariamente, de una vivienda en desuso reconvertida en el nuevo “Aula Colabora”, compuesto por tres aulas, un espacio común, baño, cocina y patio con una dimensión total de 90 m2.
El espacio ha sido diseñado y acondicionado gracias al voluntariado de los propios empleados de IKEA Valencia Alfafar junto con socios del programa de fidelización IKEA Family y una inversión por parte de la tienda de más de 10.000 euros en mobiliario y productos de decoración.
En palabras de Carmen Spínola: “en IKEA estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa. Tenemos un fuerte compromiso con la infancia en todo lo que hacemos y sentimos que este es un paso más en la respuesta a las necesidades de niños y niñas de nuestro entorno. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Alfafar por dejarnos formar parte y a nuestros empleados y empleadas y socios Family por haberlo hecho posible”.
El alcalde Juan Ramón Adsuara, por su parte, ha señalado que “desde el Ayuntamiento nos sentimos muy agradecidos tanto a IKEA como al resto de personas o entidades que colaboran en estas aulas haciendo posible un futuro mejor para los niños y niñas de Alfafar. Estoy muy contento como Alcalde de poder inaugurar este aula que hace que los niños y niñas del municipio crezcan en igualdad de condiciones, apostando siempre por el futuro de los más pequeños y pequeñas”.
Este proyecto se enmarca dentro del programa municipal “Aules Col·labora”, una apuesta por la educación como medida de inserción social con acciones integrales que tienen como objetivo principal la prevención del abandono escolar de menores en una situación de riesgo de exclusión