Auto de sobreseimento en el caso de la ex alcaldesa de Aldaia contra EU
Esquerra Unida de Aldaia ha emitido un comunicado asegurando que se ha tenido conocimiento del auto de sobreseimiento (provisional) de las falsas acusaciones realizadas por la anterior alcaldesa del Ayuntamiento de Aldaia, Carmen Jávega, quien imputaba al portavoz del colectivo de Esquerra Unida del Barrio del Cristo por distintas actuaciones de carácter agresivo contra ella y contra su cargo. «Actuaciones consistentes en pegar carteles exigiendo su dimisión y en distintos actuaciones vandálicas (pinchar ruedas de su vehículo, arrojar huevos contra su fachada). Según el auto, dado que no se han aportado pruebas de autoría en estas actuaciones vandálicas y, por otra parte, que los carteles pidiendo la dimisión del cargo son de índole claramente política, se ha procedido al sobreseimiento por parte de la autoridad judicial», explican las mismas fuentes.
Continúan «no obstante, lo que también ha quedado claro es que la denunciante aun mantiene su actitud victimista y querulante, al haber demandado que este sobreseimiento fuera provisional, tal como puede constatarse en los documentos adjuntos».
Julio Herraiz, portavoz del colectivo de Esquerra Unida, tras conocer este auto de sobreseimiento, ha señalado:”La verdad es que no estaba muy preocupado, para nosotros eran evidentes la ausencia de pruebas y del menor ánimo agresivo o violento por nuestra parte. El problema, en todo caso, es que la ex alcaldesa confundía los papeles y pensaba que nuestro cuestionamiento de su desempeño público como alcaldesa era una agresión contra su persona. Efectivamente, la Justicia nos ha dado la razón”.
Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia y colaborador necesario en la campaña por la dimisión de la alcaldesa incluida en los carteles, apunta:»Aunque sea sólo provisional (en la expectativa de que no puedan producirse nuevas denuncias), este sobreseimiento resulta bastante positivo, considerando los tiempos que corren de creciente represión desde el gobierno Rajoy y demás instituciones de las libertades democráticas básicas, y faltando apenas dias para que entre en vigor la ley mordaza (1 de julio), que aun criminalizará más las libertades de expresión y de manifestación. En los ámbitos municipales y dela Mancomunidad, esperamos que los nuevas fuerzas políticas en el gobierno tengan la sensibilidad democrática que el PP ha mostrado no tener. De hecho, este es y será uno de nuestros ejes básicos de actuación municipal: la defensa de la democracia y de las libertades”.