Avanzan a buen ritmo las obras de los nuevos establecimientos que abrirán en Alfafar Parc
El interés de las grandes firmas por establecerse en Alfafar Parc, junto a la multinacional Ikea se hace patente con la evolución de los trabajos de construcción del primer establecimiento de Restaurantes Viena en Valencia.
Además de la cadena catalana de restauración, este sector contará también con la estadounidense Tony Roma’s que se instalará en una parcela contigua de 2.300m2.
L’Ajuntament d’Alfafar se reunirá esta semana con las firmas de restauración para establecer el sistema de bonificaciones de las licencias de construcción y de actividad comercial en función del número de desempleados del municipio contratados. Este incentivo se suma a la ayuda de 1.500€ por desempleado de Alfafar contratado
Además de las empresas de restauración, ya forma parte de Alfafar Parc Ofiárea, firma especializada en material de oficina y papelería que contará con un local de 1.000m2 y la española Aurgi, cuyo centro de reparaciones y recambios ya se encuentra en funcionamiento. Además, la cadena dedicada a la venta y distribución de material deportivo Decathlon estudia trasladarse a este importante foco de actividad comercial.
Uno de los aterrizajes más esperados es el de la multinacional germana del sector del bricolaje Bauhaus, que tras instalarse en Paterna donde ha dado empleo a 300 personas, concibe la zona comercial de Alfafar como segundo punto de venta en el territorio. La apertura de esta tienda todavía se hará esperar dado que estudian levantar un edificio desde cero sobre una parcela de más de 10.000m2 a escasos metros de Ikea.
Con una superficie total de 223.200m2, Alfafar Parc es hoy uno de los mayores parques en proceso de comercialización de toda España.