Avanzan a buen ritmo las obras del paseo “rojo” en El Puig
El pasado 7 de marzo comenzaron las obras en el paseo marítimo del Puig, conocido popularmente como ‘el paseo rojo’ por el color de su suelo durante los últimos 30 años.
Las obras de mejora del paseo conllevan cambiar el suelo, antes de asfalto pintado, y mejorar los accesos. El tiempo estimado de duración de la intervención es de 3 meses y estará acabado antes de la temporada estival.
El Ayuntamiento de El Puig invertirá 351.786,80 euros en la renovación del pavimento, que está siendo sustituido por hormigón impreso con texturas similares al Paseo de Plansmar. Esto dará una mayor continuidad y armonía al conjunto, además de mejorar la seguridad y la funcionalidad del Paseo Marítimo.
La actuación, que se enmarca dentro de los proyectos de mejora de infraestructuras y servicios municipales.
El alcalde de El Puig, Vicent Porta, destacó que esta obra era una «demanda histórica» de los vecinos y vecinas del municipio. «Podrán disfrutar de un Paseo Marítimo renovado, más seguro y atractivo, que contribuirá a potenciar el turismo y la calidad de vida de nuestra población», ha señalado Porta.
El Paseo Marítimo de El Puig es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. Los residentes de la zona se han mostrado satisfechos con la evolución de las obras, aunque sorprendidos con el color del suelo acostumbrados durante tantos años al color rojo que daba nombre al paseo.