Avanzan las obras de ampliación de nichos en el cementerio municipal de Quart de Poblet
El Ayuntamiento de Quart, para atender la necesidad de contar con más espacio en el Cementerio municipal, ha construido 56 nuevos nichos sencillos y 36 dobles.
Aprovechando esta construcción, se ha decidido atender la demanda ciudadana de hacer más amigable las instalaciones existentes. Así, se han instalado más bancos para hacer las visitas más cómodas y cercanas en sitios donde hacían falta, así como se han puesto más papeleras.
Esta semana han visitado las instalaciones técnicos arquitectos del ayuntamiento de Quart de Poblet acompañados de la concejala de Higiene pública Rosa Mª García para ver cómo ha quedado la obra de ampliación de los nichos.
Rosa Mª García ha declarado que «se está trabajando en completar toda la capacidad actual que tiene el cementerio para construir 344 nichos más, tanto sencillos como individuales, así como columbarios, nichos de cenizas. Esto es así porque es últimamente una opción que está creciendo mucho en demanda. Para este año está prevista también la construcción de un jardín de cenizas, donde poder depositar las cenizas de las personas difuntas.»
El área responsable de esta instalación, ha realizado durante los últimos meses una encuesta de satisfacción con el servicio para saber que mejoras se deben seguir desarrollado. Los primeros datos arrojan como prioridad establecer un servicio de transporte al cementerio y la ampliación horaria de las instalaciones.