El Ayuntamiento de Alboraya rechaza las mociones del PP «contra la ‘turismofobia’ y a favor de la Policía Nacional y Guardia Civil»
El grupo municipal popular de Alboraya presentó en la sesión plenaria del mes de octubre dos mociones que fueron rechazadas por el bloque de izquierdas que tiene mayoría en el ayuntamiento.
Ambas iniciativas pretendían que se condenara lo que el PP considera «actuaciones poco cívicas que hemos vivido últimamente en nuestro país y en nuestra Comunitat». En primer lugar, el PP proponía condenar «el acoso y el trato recibido por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado desplazados a Cataluña». Según manifestó la portavoz popular, “no es tan difícil condenar lo ocurrido, estar en contra de cualquier tipo de violencia y valorar la defensa del estado de derecho que hacían en Cataluña los agentes”. Del mismo modo, señalaba que “aquí existen dos bloques, los que defienden la Constitución y la unidad de España y los que no».
Los ediles del PP han manifestado sentirse «sorprendidos de la abstención cómplice del PSOE, lo de Compromís e IU lo entendemos, lo otro no”.
La otra moción era para «condenar un fenómeno que grupos radicales como Arran (CUP) o Ernai (Sortu) han desarrollado en los últimos tiempos contra ciudades turísticas». Esta iniciativa también fue rechazada con idéntico resultado a la anterior.
Desde el grupo popular señalan que manifestaron «la posibilidad de negociar algún punto, pero la negativa fue rotunda», y aseguran que «si llevaran otras siglas se hubieran aprobado”.