El Ayuntamiento de Manises comprará viviendas para destinarlas al alquiler social
La concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Manises tiene prevista la adquisición de viviendas por valor de 200.000 euros durante el año 2017 que comprende los 100.000 euros destinados a tal fin en el Presupuesto 2016 más otros tantos en el de 2017. Según el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Manises, Manuel Gutiérrez, “el objetivo es la creación de un parque municipal de viviendas de carácter social que pueda ir creciendo en los años sucesivos para paliar la carencia de un hogar que actualmente padecen decenas de familias en nuestra ciudad, hasta conseguir que esa necesidad básica de cualquier persona, recogida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Española, quede cubierta en Manises”.
Las viviendas, una vez reacondicionadas en los casos que sea necesario, serán ofrecidas a las familias con necesidades habitacionales que se encuentran inscritas como demandantes en función de su situación personal y su nivel de ingresos, mediante la fórmula de alquiler social, por el importe que se estime que pueden hacer frente.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Manises tiene a disposición de los vecinos y vecinas que lo necesiten, un servicio de asesoramiento jurídico sobre desahucios gracias a un acuerdo con la Mancomunidad Horta Sud, al mismo tiempo que trabaja de forma coordinada con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas para mediar en los casos de desahucio que afectan a la ciudadanía.
Con estas medidas, junto con el aumento de las ayudas al alquiler y a los suministros esenciales que se coordinan con la Concejalía de Progreso Social y la reciente Ley de la Función Social de la Vivienda de la Generalitat Valenciana que está dotando a los ayuntamientos de más herramientas en materia de vivienda, el Ayuntamiento de Manises trabaja para garantizar el derecho de toda la ciudadanía a una vivienda digna.