El Ayuntamiento de Paterna agradece a sus trabajadores su implicación en las fiestas
El Ayuntamiento de Paterna ha vuelto a reunir junto a la explanada del cohetódromo, y por segundo año consecutivo, a todas las personas, colectivos y entidades que han participado en las Fiestas Mayores contribuyendo con su trabajo al éxito de las mismas.
Trabajadores de la Brigada Municipal y de Aigües de Paterna, empleados del servicio de limpieza de FCC junto al personal de jardinería y conserjería de la empresa pública Gespa han sido convocados esta mañana por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la Teniente Alcalde, Eva Pérez y la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche para agradecerles y reconocerles su activa colaboración e implicación en los festejos del municipio que han tenido lugar del 17 al 28 de agosto.
Junto a ellos, miembros y mandos de la Policía Local y la Policía Nacional, del Acuartelamiento Daoiz y Velarde y de Protección Civil de Paterna también se han dado cita en este encuentro en el que también han estado presentes representantes de la corporación municipal y establecimientos hosteleros, comercios así como todos aquellos paterneros y paterneras que, directa o indirectamente, han ayudado al desarrollo de las mismas.
Este simbólica acto también ha contado con la presencia de representantes las entidades y órganos que dan sentido a las fiestas de Paterna: Federación Interpenyas, Federación Intercomparsas, Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, Junta Local Fallera, Centro Musical Paternense, Comisión de Fiestas, Consejo Sectorial de la Cordà, Comisión Técnica del Fuego, Coeter Major y Reina de las Fiestas y Corte.
“Sois el motor de nuestras fiestas”, ha manifestado Juan Antonio Sagredo a todos los presentes al mismo tiempo que les ha agradecido su dedicación y entrega durante los más de 10 días de celebración, sobre todo en el año en que la Cordà ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
“Gracias al trabajo y la colaboración de cada uno de vosotros, hemos conseguido una fiestas de récord, tanto en seguridad y oferta de actos festivos como de participación de vecinos y afluencia de visitantes”, ha señalado el primer edil.
“La limpieza ha estado presente tras cada acto, los desfiles de moros y cristianos han sido un éxito y hemos podido disfrutar como nunca de unos actos de fuego increíbles, recuperando la mascletá, diurna y nocturna en el Parc Central, del Día del Cristo”, ha manifestado el primer edil al mismo tiempo que les ha transmitido la satisfacción y el orgullo que siente por las fiestas y por todos los que trabajan para darles sentido y llevarlas a lo más alto, año tras año.
Por último, el Alcalde ha destacado la importancia de las Fiestas, no sólo por el impacto económico que tienen en el municipio con la creación de más de 150 puestos de empleo, sino también por su árraigo y tradicición y por el sentimiento de unión y “germanor” que despiertan entre los paterneros y paterneras.
Para finalizar, los asistentes se han hecho una foto de familia como símbolo de la unión de todos y todas ante las mejores fiestas del mundo.