Ayuntamiento y Conselleria acuerdan una solución a los problemas de mantenimiento del CP Virgen del Rosario de Massamagrell
El Ayuntamiento de Massamagrell ha informado que «en su deber con la seguridad y bienestar de la comunidad educativa del municipio, quiere hacer público su compromiso con el Colegio Público Virgen del Rosario, una situación que ha supuesto un claro deterioro de las instalaciones del centro, imposibilitando dar clases con normalidad en dos de las aulas del centro».
Ante esta situación, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Massamagrell «tomó medidas decididas y urgentes para garantizar que el alumnado, profesorado y el personal del centro puedan desarrollar sus actividades en las condiciones adecuadas. El ayuntamiento, desde la Concejalía de Educación, gestionó un contrato de mantenimiento para llevar a cabo labores de conservación durante el periodo vacacional por primera vez desde que se tiene registro».
Además, tras recibir el aviso por parte del centro escolar el día 19 de septiembre, el ayuntamiento envió al día siguiente a la arquitecta municipal que elaboró un informe técnico detallado que describe el estado actual de las infraestructuras y las intervenciones prioritarias requeridas, dicho informe fue remitido a la Conselleria de Infraestructuras.
Ante esta situación, la alcaldesa de Massamagrell, Pilar Peris, ha llevado a cabo las gestiones oportunas junto a la Territorial de València para reducir al máximo el periodo de realización de las obras. El próximo lunes 28 de octubre tendrá lugar la visita de dos técnicos que determinarán los últimos detalles para dar una solución inminente.
De este informe «extraemos también la respuesta por parte de los técnicos especialistas de que se trata de unos deterioros solventables y que no comprometen la seguridad de la estructura del edificio, transmitiendo así un mensaje de tranquilidad a las familias y al personal del centro», explican desde el Ayuntamiento.