Belén Hoyo: “a proyectos como INTU no hay que ponerle palos en las ruedas sino una alfombra roja”
La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por València, Belén Hoyo, ha iniciado hoy su campaña en Paterna arropada por la candidata popular a la alcaldía de la población, María Villajos.
Belén Hoyo se ha mostrado muy crítica con las actuaciones llevadas a cabo con respecto a INTU y ha explicado que “a proyectos como INTU no hay que ponerle palos en las ruedas sino una alfombra roja. Se trata de un proyecto con una inversión de 860 millones de euros, que supondrá 3.000 puestos de trabajo durante su construcción y 5.000 una vez puesto en marcha el proyecto” y ha destacado que “el PP no tiene competidores a nivel económico. Somos el partido que creó la tarifa plana para los emprendedores y apostamos por las nuevas tecnologías”.
Además, Hoyo afeó al alcalde socialista, Juan Antonio Sagredo, “en cuatro años como alcalde no ha venido ni una vez a Madrid a reclamar mejoras para la población, quizás es porque pasa más tiempo en los juzgados que en el Ayuntamiento”.
Por su parte la candidata popular a la alcaldía de Paterna también ha criticado que “el alcalde de Paterna está tri-imputado. Lo que ocurre en Paterna es un caso único. De las 5 personas que ocupan los primeros puestos en las listas del PSOE de Paterna cuatro de ellos están imputados”.
Con respecto al programa electoral popular para Paterna Villajos ha aprovechado para esbozar dos propuestas importantes, la primera en materia de educación, donde ha asegurado que, si ella es alcaldesa, el Ayuntamiento se hará cargo de que todas las familias de Paterna tengan asegurada, en caso de que así lo quieran, la escolarización de 0 a 3 años, ya sea en centros privados, concertados o públicos. La segunda de las propuestas está orientada al ámbito deportivo, donde ha asegurado que conveniará con los centros privados que así lo deseen, para poder hacer accesible el deporte en todos los barrios de Paterna, y no únicamente en el casco urbano, que es lo que se tiene en estos momentos.
Ambas candidatas han manifestado públicamente el apoyo a sus respectivas candidaturas y han resaltado el papel de la mujer en la nueva era política que ha abierto el Partido Popular en Paterna, Valencia, la Comunidad Valenciana y en España.