Benetússer abre el plazo de inscripción a las Escuelas Deportivas Municipales
El Ayuntamiento de Benetússer, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha la nueva edición de las Escuelas Deportivas Municipales, que este año están marcadas por la particularidad del momento que vivimos debido a la situación derivada por el COVID19.
En esta edición los deportes ofertados son multideporte, fútbol-sala, baloncesto, bádminton, judo y balonmano. Los padres y madres interesados en la inscripción podrán rellenar y presentar la documentación que aparece en la página web del consistorio www.benetusser.es.
“Nuestros y nuestras deportistas han de retomar la actividad deportiva con todas las medidas de seguridad, por eso hemos estado trabajando de manera decisiva y atendiendo a las indicaciones”, ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.
Así pues, se ha creado un grupo de trabajo formado por monitores, técnicos y representantes de los diferentes clubes para conseguir una vuelta a la actividad deportiva con las máximas medidas de seguridad, aplicando estrictos protocolos y atendiendo a las disposiciones marcadas por las autoridades competentes.
“Sabemos que estamos preparados para la vuelta a la actividad deportiva, adaptando las instalaciones, estudiando los horarios y valorando los ratios. Además, nuestros clubes cuentan con grandes profesionales que van a cumplir unos protocolos muy estrictos para garantizar la seguridad de la práctica deportiva, creando así espacios seguros para que nuestros y nuestras deportistas puedan practicar su actividad favorita”, ha explicado el concejal de Deportes, Rafael Del Río.
De este modo, se primará la realización de actividades al aire libre, haciendo uso de las pistas exteriores para limitar la expansión del COVID19, respetando así la distancia interpersonal requerida y la correcta ventilación.
Es necesario remarcar que el desarrollo de las competiciones dependen de las federaciones, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y de las indicaciones que marque la Conselleria de Sanidad, se puede dar el caso de que alguna actividad no compita durante este ejercicio.
“Va a ser un año diferente, un año en el que apelamos a la compresión y responsabilidad de los padres y madres, para poder disfrutar con total garantía de seguridad en la práctica deportiva en nuestro municipio”, ha explicado del Río.