Benetússer arranca sus Martes Energéticos para asesorar a la ciudadanía sobre el ahorro en el consumo de la luz
El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Medio Ambiente, continúa trabajando para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos para el año 2030, entre los que destaca el fomento de un modelo de consumo energético más sostenible, democrático y ciudadano. De este modo, con el objetivo de incidir en la concienciación de sus vecinos y vecinas, el consistorio pone en marcha sus ‘Martes energéticos’ a través de una oficina verde itinerante que ofrecerá asesoramiento a familias, negocios y comercios sobre el ahorro de energía y dinero en su factura de la luz.
Se trata de una iniciativa que arranca en un momento especialmente sensible ya que a partir del día 1 de junio cambiarán las tarifas de la luz, por lo que se busca ofrecer un escudo municipal para que la ciudadanía pueda contar con información que la ayude a elegir la opción que se ajuste más a sus necesidades y consumos. En esta ocasión, la iniciativa saldrá a las plazas de la localidad con un calendario itinerante, para favorecer la proximidad con las personas interesadas en conocer los detalles de su factura de la luz y cómo interpretarlos, así como incidir en las diferentes alternativas al alcance para ahorrar energía y pagar lo menos posible. “En nuestro afán por construir un Benetússer más verde, queremos que la ciudadanía cuente con una herramienta que le permita tomar decisiones que afectan tanto a su bolsillo como a nuestro futuro medioambiental”, destaca la concejala del área de Medio Ambiente, Dolors Tarín.
Con el objetivo claro de llevar el asesoramiento un paso más allá para fomentar una verdadera transformación energética, con esta campaña el consistorio busca estudiar el ratio de reconversión real experimentado por la ciudadanía mediante un seguimiento para confirmar si el ahorro sugerido se ha confirmado en la factura de la luz y poder medir así el verdadero impacto del proyecto.
Además del asesoramiento directo, el proyecto Benetússer Verde se complementará con la puesta en marcha de talleres presenciales y telemáticos y la posibilidad de realizar un estudio de autoconsumo a través de la web municipal.
Los ‘Martes Energéticos’ comenzarán el próximo 18 de mayo en la plaza del Ayuntamiento con un horario de 9.30 a 13.30 horas y a lo largo de los meses de mayo y de junio está previsto que la Oficina Verde abra también sus puertas en las plazas de Blasco Ibáñez, 25 de abril, San Sebastián y 9 d’octubre. Para hacer uso del servicio de información individual personalizado, será necesario pedir cita previa a través del teléfono 633 85 64 65 o de la web municipal.