Benetússer cede las instalaciones de su Centro de Convivencia para frenar la expansión del Covid-19

El Ayuntamiento de Benetússer continúa colaborando con las autoridades sanitarias para la erradicación del Covid-19 en la localidad. En esta ocasión, el consistorio ha acordado ceder de forma temporal las instalaciones del Centro Municipal de Convivencia para que los trabajadores de la residencia de mayores puedan disponer de un espacio propio separado de los residentes. De este modo, el personal podrá comer o descansar alejado de las personas a su cuidado, favoreciendo el mantenimiento de distancia de seguridad recomendada. Se trata de una medida tomada a raíz de la aparición de casos positivos entre los mayores, lo que ha llevado a extremar precauciones a la hora de seguir los protocolos sanitarios. Además, desde el ayuntamiento se ha elevado una solicitud para que la UME lleve a cabo labores de limpieza y desinfección de superficies y mobiliario en el interior de las instalaciones, una actividad que complementaría los trabajos de higienización municipales que se realizan de forma periódica en los accesos y zonas de paso de la residencia, así como en los elementos más utilizados por usuarios y trabajadores.

 

En un contexto complejo marcado por un confinamiento perimetral y unas medidas extraordinarias decretadas por la Generalitat Valenciana, que entraron en vigor el pasado 7 de enero, “Benetússer trata de dar respuesta a todas las necesidades materiales y personales que van surgiendo a medida que evoluciona la situación, siempre en colaboración estrecha con las autoridades sanitarias, nuestro referente a la hora de tomar cualquier decisión”, destaca la alcaldesa del municipio, Eva Sanz.

 

Reuniones del Centro de Coordinación Operativa supramunicipal

Las alcaldesas y alcaldes de las cinco localidades que, según el decreto 1/2021 de la Generalitat Valenciana, conforman durante 14 días un núcleo poblacional único compuesto por Benetússer, Alfafar, Llocnou, Massanassa y Sedaví, se reúnen periódicamente en compañía de sus jefaturas de Policía y de la Guardia Civil para analizar la evolución del confinamiento. En estas reuniones se desglosan las necesidades que van surgiendo en el desarrollo del cierre perimetral, como es el caso de la precisión de vallado específico o de un mayor personal de apoyo por parte de las fuerzas de seguridad para poder incrementar el control de entrada y salida de los municipios.