Benetússer celebra la II Feria de Adopción de Mascotas
Las mascotas serán las protagonistas por un día en Benetússer. El ayuntamiento y la Concejalía de Medio Ambiente han organizado la II Feria de Adopción y Educación de Mascotas de Benetússer que se celebrará el domingo 9 de noviembre entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, junto al parque de la avenida del cementerio.
En las jornadas también estarán presentes, como no podía ser de otra manera, varias protectoras y refugios de animales que participarán con numerosos tallers y actividades.
Una de las más importantes es el desfile de perros de adopción en el que los canes pasean frente al público en busca de un nuevo hogar mientras se relata su historia.
También se realizará un concurso de perros mestizos. Aquellos que los deseen pueden acudir con sus mascotas y desfilar con ellas. Participar tiene un coste simbólico de un euro que irá destinado íntegramente a las protectoras.
Habrá tres categorías: cachorros, perros adultos y abuelitos. En este desfile los colaboradores Aigua i Sabó y Clínica Veterinaria Benetússer han donado premios para los primeros clasificados que se entregarán por sorteo, salvo en la categoría de abuelitos que será por fecha de nacimiento del perro, constatada con la documentación del animal.
Al final de la mañana se sorteará una camiseta del Valencia Basket firmada y donada por el propio club de baloncesto que ha querido colaborar con esta causa.
Para concienciar a los más pequeños del respeto y amor a los animales podrán jugar a ser ‘veterinarios por un día’ junto a la veterinaria de Benetússer Pilar Minguet que les enseñará cómo cuidar de sus mascotas.
Además para los niños y niñas habrá un pintacaras y, en esta edición, se colocará un punto de recogida de alimentos y material para las protectoras. Todo ello estará amenizado con música en directo.
La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, ha explicado que estas jornadas se organizan para “Concienciar a los vecinos y asistentes de que tener un perro o un gato no es tener un juguete. Es un ser vivo que necesita ser cuidado y querido”.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Lorena Morillo, asevera que “este es nuestro pequeño granito de arena a las protectoras de animales. Todas ellas realizan una labor maravillosa cuidando desinteresadamente de los perros y gatos que son abandonados. En España tenemos un serio problema con el abandono de animales, y jornadas como estas sirven para concienciar a la gente sobre ello”.
Estas jornadas han sido posibles gracias a la colaboración por segundo año de Agua i Sabó, Clínica Veterinaria Benetússer, MODEPRAN y Royal Canin.