Benetússer celebra un emotivo Viernes Santo tras perder en la dana un escenario de 1962

El municipio valenciano de Benetússer ha celebrado un emotivo Viernes Santo tras haber perdido en la riada por la dana de octubre algunos escenarios, como el pretorio romano en el que la Asociación Cultural La Pasión representa el juicio de Jesús ante Pilatos y que se venía utilizando desde 1962.

A pesar de la ausencia de uno de los protagonistas de las celebraciones, cientos de personas han asistido a las representaciones apoyando una tradición que este año cumple 76 años de historia, en las que primero Jesús es juzgado por Pilatos, luego se desarrolla la procesión del Camino de la Amargura y finalmente se escenifica la crucifixión.

Entre quienes han asistido a estas representaciones había muchas personas voluntarias que llegaron a Benetússer los primeros días tras la riada y han vuelto gracias a los lazos tejido con la localidad durante esas jornadas, según han informado fuentes municipales.

El pretorio romano fue obra del artista fallero Modesto González Latorre, quien tras más de 30 años de carrera recibió en 1962 el encargo de hacerlo, para lo que se inspiró en las escenografías de películas muy célebres de la época como Ben-Hur.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha señalado que este año la Semana Santa demuestra «la capacidad de un pueblo de plantar cada a la adversidad y su fuerza para seguir adelante», y ha felicitado a quienes hacen posible que esta tradición se mantenga, «incluso en circunstancias tan complicadas» como las de este año.