Benetússer contrata a doce jóvenes a través del programa EMPUJU

Doce jóvenes han iniciado su contrato de un año en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Benetússer donde desarrollarán trabajos de interés general y social a través de los programas EMCUJU (Empleo Cualificado Juvenil) y EMPUJU (Empleo Público Juvenil) de la Generalitat Valenciana, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil cofinanciado por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Servef).

 

Con los programas EMCUJU y EMPUJU se contrata a jóvenes menores de 30 años para realizar servicios y funciones propias del Ayuntamiento, que buscan impulsar la formación y el empleo.

 

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero, ha dado la bienvenida en el consistorio a las nuevos trabajadores. Según explica la alcaldesa «apostar por el empleo de los jóvenes y que puedan acceder a su primer empleo en la Administración es un objetivo que no debería perderse de vista nunca, porque en la medida que ayudemos a su crecimiento como trabajadores, ayudamos a crear una sociedad con más futuro para todos». también ha acudido el concejal de AEDL, Emilio Cano Arteaga y la concejala de Igualdad Ana Martín Valero.

 

Los jóvenes contratados participarán en diferentes áreas realizando funciones de: administrativo (4), trabajador social (1), arquitecto técnico (1), peón de brigada (3) y conserje (3).