Benetússer convierte su Volta a Peu en una 10K y la incluye en el Circuito Caixa Popular de ‘running’ solidario
Benetússer ha mejorado su Volta a Peu Cursa del Solstici convirtiéndola en una 10K para la próxima edición. La competición además pasa a integrarse dentro del Circuito Caixa Popular de ‘running’ solidario que fue presentado en Manises el pasado viernes 3 de marzo.
Según explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benetússer, Rafa del Río, «queremos darle una mayor repercusión a la carrera. Supone un nuevo reto que tenemos que superar; subir el nivel año tras año, conseguir que participe más gente y también involucrar a nuestros tres clubes de atletismo en la organización de la prueba».
Así pues la Volta a Peu de Benetússer pasa de tener los tradicionales 8km de recorrido a ser un circuito 10k para, junto con la experiencia de los clubes locales en la organización de carreras, atraer a más público a la competición. El circuito constará de dos vueltas de cinco kilómetros cada una. De esta manera todo el mundo podrá participar, ya sea compitiendo en el trazado completo o realizar solo media prueba, manteniendo así el espíritu popular de la prueba.
También conservará la denominación de la prueba como Volta a Peu a Benetússer “Cursa del Solstici”. El próximo 24 de junio se celebrará su XXVI edición con el apoyo en la organización del Club de Correr a la Marxeta, JR Brunelec y el Club de Atletismo Benetússer.