Benetússer coordinará con Cruz Roja y Cáritas las ayudas a los más necesitados
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha, en colaboración con Cruz Roja y Cáritas, la Mesa de la Solidaridad. Este organismo coordinará las ayudas que reciben las familias del municipio a través de los Servicios Sociales del consistorio y tendrá el objetivo de hacer más efectivas las actuaciones con las familias con dificultades económicas.
Todas las ayudas estarán coordinadas por esta mesa. Las técnicas de Servicios Sociales serán las encargadas de valorar las necesidades y derivar cada caso a la institución que se haya considerado competente para esa materia.
Los responsables de las tres organizaciones se reunirán cada último miércoles de mes para supervisar las actuaciones. Para la concejala de Bienestar Social Paqui Lon, «la creación de esta Mesa es un paso muy importante dado por los diferentes equipos» para el municipio y para todas las personas en situación muy precaria. «Con la creación de este órgano nos vamos a poder coordinar mucho mejor entre Cáritas, Cruz Roja y el Ayuntamiento para poder ofrecer una respuesta mejor y más rápida a las necesidades sociales de los vecinos, aunque todas las ayudas deberían ser derivadas del estado y de los organismos públicos», explica Lon.