Benetússer duplica los grupos de actividades para jubilados y pensionistas
Este jueves comienzan las cursos y talleres para jubilados y pensionistas de Benetússer, con más de 600 usuarios inscritos en las diferentes actividades. Como principal novedad este año «se han duplicado la mayoría de los grupos de actividades para poner fin a las listas de espera y que todo el mundo pudiera participar», afirma la concejala de Tercera Edad y Bienestar Social de Benetússer, Francisca Lon. La edil aclara que «gracias a la optimización del gasto en monitores y profesorado se ha podido ampliar el número de plazas disponibles para este curso».
Entre los talleres y cursos más demandos por los mayores se encuentran las clases de Pilates, yoga, taichi, patchwork, informática, bailes de salón, zumba, sevillanas, teatro y coral entre otros; con un coste de diez euros por actividad inscrita, siendo uno de los servicios públicos más asequibles de la comarca.
Durante la asamblea previa al inicio del curso, celebrada el pasado viernes en el Hogar del Jubilado, Francisca Lon explicó a los vecinos y vecinas presentes cuál era el coste total de las actividades ofertadas desde la Concejalía de Tercera Edad, para que pudieran conocer qué parte recae sobre las arcas municipales y cuánto abonan los usuarios.
De esta forma el Ayuntamiento de Benetússer cumple con el compromiso adquirido por el nuevo equipo de gobierno de transparencia de la administración pública hacia el ciudadano.
A continuación la agrupación musical ‘Els Majors de L’Horta Sud’ actuó para los casi 350 asistentes al acto que también contó con una merienda popular de clausura.