Benetússer entrega 88 tablets a sus centros escolares para romper la brecha digital

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de la concejalía de Educación, ha recibido las 88 tablets enviadas por los Reyes Magos para ser distribuidas entre los diferentes centros escolares de la localidad. Se trata de un presente que cuenta con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas derivadas de la pandemia y que afecta directamente a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de las tareas educativas del alumnado. “Durante el confinamiento nos dimos cuenta de la necesidad de adaptarnos para ofrecer a los alumnos y alumnas una educación de calidad que supere las barreras tecnológicas y que sea accesible para todos y todas”, señala la concejala de Educación, Ana Martín Valero.

 

De este modo, a través de la adquisición y entrega de los 88 dispositivos, que han contado con un presupuesto de cerca de 14.000 euros, se permite que cada centro elija la manera más adecuada de darles uso según el contexto del alumnado. Así, por un lado, se podrá favorecer el desarrollo de las clases de informática en un entorno hermético, sin necesidad de abandonar las aulas y trasladar a los estudiantes a otras dependencias. Por el otro, se trata de una medida que puede favorecer la ruptura de la brecha digital, permitiendo que aquellos alumnos que no tienen acceso a la tecnología en sus casas cuenten con dispositivos a su alcance para aprender a desarrollarse en entornos telemáticos.

 

Siguiendo con los principios establecidos en el Plan de Recuperación Económico y Social Municipal, la compra de los dispositivos se ha realizado en Sabó Shop Consumibles y en PC-Modding, dos empresas que desarrollan su actividad en Benetússer, con el objetivo de favorecer al comercio local.

 

Apoyo educativo para el alumnado sin acceso tecnológico

El desarrollo de la pandemia puso de manifiesto uno de los principios fundamentales del consistorio benetusino: garantizar el acceso a la formación. Para ello, el departamento de educación hizo llegar, durante todas las semanas que duró el confinamiento, material didáctico proporcionado por los centros escolares a más de 60 niños y niñas sin acceso tecnológico para que pudieran realizar sus deberes. Esta acción continuará próximamente con la formación de dichas familias, junto con otras derivadas por el área de Servicios Sociales, para el desarrollo de habilidades informáticas con la finalidad de seguir luchando contra la brecha digital en el municipio.