Benetússer extiende el servicio de atención domiciliaria a personas enfermas y mayores para la compra de medicinas y alimentos
Desde la declaración del estado de alarma el Ayuntamiento de Benetússer ha prestado un servicio de compra de alimentos y medicinas a personas mayores y enfermas de manera extraordinaria. Este servicio se va a prolongar durante todo el año 2020 para prevenir contagios de COVID-19.
Según se recoge en el Plan de Recuperación Económica y Social del Ayuntamiento, el servicio de atención domiciliaria extiende sus tareas habituales para ayudar además a los vecinos y vecinas más vulnerables con la compra de medicinas y alimentos.
La concejala de Bienestar Social, Carmen Elvira Albors Gil, indica que “desde servicios sociales se presta especial atención a personas mayores o enfermas, solas, afectadas por el aislamiento para diferentes tipos de apoyo como compras, recogida de recetas, cocinado, aseo del hogar y personal, siguiendo criterios de flexibilidad y adaptando todos los recursos de los que disponemos a la situación actual”.
Para solicitar el servicio de ayuda a domicilio mientras dure el estado de alarma, pueden ponerse en contacto con Servicios Sociales en el teléfono 963752950 ext. 523, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en días laborables.
Fuera de este horario, y ante una posible urgencia, como puede ser la necesidad de adquirir un producto farmacéutico, también se ofrece la posibilidad de llamar a la Policía Local que trasladará el aviso a Servicios Sociales.