Benetússer extiende la celebración de su Feria Asociativa y Comercial hasta el 1 de mayo
Como en años anteriores, la Feria Asociativa y Comercial de Benetússer cuenta con una zona de atracciones para niños en la plaza de la Chapa, una zona gastronómica en la que los bares y restaurantes locales muestran su buen hacer en la plaza de la Iglesia y un mercado medieval con una muestra de artesanía en la zona de la plaza del Horno. Como novedad este año se puede visitar una nueva zona instalada en la plaza del Molí, con stands de la “Plataforma Intercultural de países del Mundo”, en la que se puede ver una muestra de cultura, folclore y gastronomía de países como Mali, Venezuela, Camerún, México, Chile, República Dominicana o Colombia entre otros. “Este espacio va a sustituir este año a la figura del municipio invitado, porque queremos recordar que todos y todas somos ciudadanos y ciudadanas de un lugar llamado Mundo”, explica Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer.
Otra de las novedades es la duración, ya que se aprovecha la festividad del 1 de mayo para alargar un día más la feria. De esta forma, la clausura será el lunes 1 de mayo a las 21h. La Feria está abierta al público mañana, tarde y noche de forma ininterrumpida desde las 10.30h. Las asociaciones culturales han colaborado para conformar un completo programa de actividades que se desarrollan en el escenario de la plaza de la Iglesia, con actividades para los niños como cuentacuentos o talleres de reciclaje, actuaciones y espectáculos musicales, bailes latinos o exhibiciones deportivas.
El marco de la Feria Asociativa y Comercial servirá también para la presentación de la nueva Guía de Comercios de Benetússer. Una plataforma on line que se pone en marcha por iniciativa del ayuntamiento de la localidad para el fomento de la economía local. Un proyecto que ha conseguido reunir toda la oferta comercial del municipio en un portal web con el objetivo de poner en valor el comercio local y mostrar a todos los vecinos la cantidad de productos y servicios que tienen a su alcance sin necesidad de salir de Benetússer.