Benetússer gestiona la primera remesa de ayudas de la Fundación Amancio Ortega
El Ayuntamiento de Benetússer ha gestionado la primera remesa de ayudas de la Fundación Amancio Ortega por un valor total de 628.000 euros. La semana pasada el Ayuntamiento de Benetússer publicó las bases por las que se iban a regir las ayudas gracias a la donación de 5 millones de euros de la Fundación Amancio Ortega. En las bases se establecían tres lineas de ayuda. La primera de hasta 7.000 euros para viviendas afectadas, la segunda de 3.000 euros para comercios con afectación en sus instalaciones y una tercera para personas que hubierán perdido su fuente de ingresos por el siniestro de su vehículo de trabajo.
El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el 16 de enero y se puede realizar a través de la sede electrónica municipal o en el propio ayuntamiento de forma presencial. Hasta el momento se han registrado un total de 837 de las cuales 96 han sido ya gestionadas y pagadas. El listado de las personas con la ayuda aprobada se puede consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del ayuntamiento.
Desde el servicio municipal de secretaría se sigue trabajando en la tramitación de las solicitudes hasta completar la cantidad total de 5 millones de euros de la donación. Estas ayudas son compatibles entre sí y con el resto de ayudas gestionadas tanto por la Generalitat Valenciana como por el Gobierno de España.