Benetússer inaugura la Navidad bajo un cañón de nieve
La población benetusina vive un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos con conciertos de rock y villancicos, mercado navideño y talleres infantiles
La población de Benetússer ha inaugurado este fin de semana las fiestas navideñas con un completo programa de actividades para todos los públicos. La ciudadanía dio la bienvenida a las fechas más mágicas del año bajo un cañón de nieve que hizo las delicias de los más pequeños en la plaza del Ayuntamiento, seguido del encendido oficial a cargo de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y del concejal de Fiestas, Denis Madrid, acompañados de la Festera Major, Marta Bort, y de las Falleras Mayores, Rocío Gallardo y Pilar Rodríguez. “Los vecinos y vecinas de Benetússer estábamos deseando poder disfrutar por todo lo alto de las fiestas navideñas y con esta inauguración ponemos en marcha un programa de actividades para todos los públicos, en plazas y lugares emblemáticos de nuestra población, para vivir unos días inolvidables”, destacó la alcaldesa de la localidad.
A continuación, se realizó el traslado de la comitiva junto a Trabaldicions y el Grup de Gegants i Cabuts de Benetússer al Chalet de la Xapa, espacio en el que se procedió a inaugurar el belén solidario que cada año Francisco Vilanova, vecino de la localidad, monta a favor de la Asociación de pacientes de leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades de la sangre de la Comunidad Valenciana. En el jardín del mismo espacio se inauguró también la campaña Il·lumina Benetússer, una instalación colaborativa en la que es la población la encargada de encender las luces navideñas mediante el pedaleo en bicicletas estáticas.
El sábado por la mañana el Grup de Danses Hawwara y Tuzer y la Banda Primitiva de Benetússer hicieron disfrutar a los vecinos y vecinas con bailes y villancicos, mientras que la tarde estuvo protagonizada por la exhibición de la Jove Muixeranga de València en la plaza de la Xapa, seguido de la esperada celebración de la Nit del Rock en la que actuó Curly Mane, Los Antonios, Last One, El eco de los patos e Indefints.
El domingo estuvo protagonizado por la música de la mano de la Unión Musical de Benetússer que hizo las delicias de los asistentes con su concierto de Navidad en el Centre Cultural El Molí, así como de la tradicional actuación de la Coral de la Mare de Déu del Socors que tuvo lugar en la parroquia.
Finalmente, el domingo el mercado navideño atrajo a numerosos vecinos para disfrutar del buen ambiente y de la compra de productos y regalos. La actividad, que contó con la participación de asociaciones, comerciantes, hostelería y ONG’s locales se completó con dos divertidos talleres de galletas navideñas destinados al público infantil.
La programación navideña completa de Benetússer puede consultarse en la web municipal www.benetusser.es