Benetússer instala iluminación LED en el campo de fútbol municipal
El ayuntamiento instala 16 nuevos focos, repartidos en cuatro postes, que aumentarán la luz de las instalaciones y permitirán un ahorro energético de hasta el 50%
El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Deportes, ha procedido esta semana a cambiar la iluminación del campo de fútbol del Polideportivo Municipal mediante la instalación de 16 nuevos focos de tecnología LED repartidos en cuatro torres. Esta actuación permitirá ahorrar hasta un 50% de la energía consumida, además de reducir en el mismo porcentaje la potencia de los focos instalados en una clara apuesta del consistorio por un consumo energético más sostenible. Además, los nuevos focos permitirán incrementar la iluminación media de todo el campo consiguiendo así un mejor reparto de la luz y de la reproducción cromática para favorecer la mejor apariencia de color y contraste de las acciones del juego deportivo. “Con esta iniciativa completamos un nuevo objetivo que nos llevará a ofrecer a los vecinos y vecinas de Benetússer unas instalaciones deportivas de calidad que, además, sean lo más respetuosas posible con el medio ambiente”, destaca el concejal de Deportes, Rafael del Río.
Con la finalidad de garantizar los mejores resultados en el campo de fútbol, una vez instalado el nuevo alumbrado se procedió a su revisión en horario nocturno para encarar los distintos focos y ofrecer los mejores resultados tanto para los jugadores como para los espectadores de los partidos y entrenamientos.
Cabe destacar que la tecnología LED no es nueva en el Polideportivo Municipal de Benetússer ya que en el año 2018 se realizó el cambio de toda la luminaria del pabellón deportivo con una relevante reducción de los costes de mantenimiento, ya que la vida útil de las nuevas lámparas equivale a más del doble de las que fueron sustituidas. Una mejora que se suma a la establecida en las nuevas instalaciones exteriores que conforman la ampliación de 7.800 m² del complejo deportivo, cuya construcción finalizó poco antes del inicio de la pandemia del Covid-19, y que ya cuentan con una iluminación sostenible aplicada a las cuatro nuevas pistas de pádel, a las de fútbol sala, baloncesto y balonmano, así como al área de calistenia y a las dos pistas de disciplina libre.