Benetússer lucha contra la violencia machista en los espacios públicos y de ocio
Con motivo de la celebración del Día Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Igualdad, pone en marcha la campaña ‘No tienes mi permiso, quiero estar tranquila’ con el objetivo de concienciar sobre todas aquellas actitudes que son inaceptables en una sociedad basada en la igualdad de género. Para ello, se han repartido en los centros escolares de primaria y secundaria una serie de carteles para su exposición y debate entre los alumnos y alumnas, y además, se han distribuido dípticos y cartelería del proyecto en colaboración con el sector de la hostelería de la localidad.
Y es que, través de este tipo de campañas, el consistorio benetusino busca tanto informar como provocar la implicación y reflexión de la ciudadanía sobre las consecuencias de la violencia aceptada en los espacios públicos y de ocio para poner freno definitivamente a todas las situaciones que objetualizan y limitan la libertad de las mujeres.
“Es necesario que la respuesta ante el acoso y la violencia sea el rechazo total por parte de toda la ciudadanía y eso incluye también los comentarios y actitudes machistas en nuestros momentos de entretenimiento”, ha destacado la concejala de Igualdad de Benetússer, Ana Martín Valero.
Esta campaña tiene su origen en el 2019, año en el que se llevó a cabo un estudio sobre la percepción de seguridad que tenían las mujeres de todas las edades en los espacios públicos y de ocio de Benetússer. Se trata de un proyecto que fue premiado en el concurso de la Conselleria de política territorial, obras públicas y movilidad por lo novedoso de la iniciativa y entre sus iniciativas ya se contemplaba el trabajo activo y divulgativo para concienciar sobre la violencia machista en todos los lugares y en todos los ámbitos.