Benetússer mejora las condiciones laborales de su personal de limpieza y jardinería

La empresa municipal Benesermu SAU ha firmado un acuerdo colectivo para mejorar las condiciones laborales de su personal de limpieza viaria, de edificios y locales y de jardinería. Con esta firma, se establece un nuevo marco regulador que garantiza a la plantilla el incremento salarial durante el periodo 2020-2022, así como el establecimiento de una prima por el trabajo de refuerzo intensivo realizado durante el periodo Covid-19. Por otra parte, se pone en valor la protección del SMI, regulando los pluses que lo confirman de acuerdo con las indicaciones de la Inspección de Trabajo, así como el incremento del plus de fallas o de las horas extraordinarias. “Con este acuerdo, desde el ayuntamiento expresamos nuestra voluntad de trabajar siempre por la mejora de los derechos laborales de todos los empleados y empleadas a nuestro cargo, tanto en materia social como económica, garantizando que las condiciones sean justas y acorde a las nuevas realidades que vivimos”, informa la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

 

En este sentido, además del incremento salarial, destaca la equiparación de los permisos retribuidos de los sectores de limpieza viaria y jardinería a los establecidos en el convenio de limpieza de edificios y locales, así como una mejora general en materia de conciliación que engloban desde la reducción de jornada, a los permisos de lactancia o el cuidado de los hijos/as afectados por enfermedades graves.

 

En las negociaciones del acuerdo, que se iniciaron antes de la pandemia, han intervenido, de una parte, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, como Presidenta del Consejo de Administración de Benesermu; Francisca Lon Mateu, consejera vocal del mismo y Ernesto Casino Bueno, Secretario del Consejo de Administración de la empresa; y de la otra, los delegados sindicales de Benesermu y representantes de CCOO del Hàbitat del PV.