Benetússer negocia con los propietarios de la antigua fábrica Meivel su adquisición

El Ayuntamiento de Benetússer ha iniciado la primera toma de contacto con los propietarios de la antigua fábrica Meivel. La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha explicado que “se han iniciado las primeras conversaciones, pero aún no tenemos precio de compra, estamos en la fase inicial. Nuestro objetivo para esta legislatura es la adquisión de la fábrica”.

Actualmente el edificio está apuntalado y lleva cerrado cerca de 20 años. El objetivo del Ayuntamiento es poner en valor ese importante patrimonio industrial. “Nos gustaría conservarlo y restaurarlo. Además, haríamos una plaza con uso de parking que también daría servicio a los usuarios del tren para que pudieran aparcar cerca de la estación», explica Eva Sanz, la alcaldesa de la población.

Historia

El molino arrocero de San José comenzó a funcionar en 1921, como dejaron constancia en los azulejos de su fachada principal. Terminó su producción como Chocolates y turrones Meivel en 2007.

Su propietario fue Salvador Belloch, un importante industrial arrocero del momento. El molino se situó en la calle de la Estación, cerca del ferrocarril para poder exportar su producción.

Según los estudios municipales al respecto, “el molino arrocero de San José es una enorme construcción industrial que comenzó con el primitivo molino arrocero de 1.982,67 m² y llegó a ocupar, por las posteriores ampliaciones de naves, hoy desaparecidas, toda una manzana de 3.835 m²”.

Estuvo funcionando muchos años como molino arrocero. Pocos años después, la familia Belloch decide ampliar su negocio y pasó a convertirse en la famosa Fábrica de chocolates y turrones MEIVEL. En 2007 cierra definitivamente la fábrica y su tienda para trasladarse a Algemesí, donde está la empresa en la actualidad.